lunes, 22 de octubre de 2012

Lakers con una nueva química


La llegada durante la temporada muerta a los Ángeles Lakers  de los estelares  Dwight Howard y Steve Nash ha sido  el principal foco de atención de esa franquicia de la ciudad más extensa y poblada del estado de California.

Las estrellas se unen a las también luminarias Kobe Bryant, Pau Gasol  y al especialista defensivo y un poco conflictivo Metta World Peace, lo que lo convierte en un quinteto difícil de igualar en la NBA.

La tropa ganadora de 31 títulos de Conferencia, 33 divisionales y 16 coronas tratará de darle a su fanaticada el cetro que lograron por última vez en el 2010.

Los Lakers que el año pasado tuvieron récord de 41-25 y que ganaron en la primera ronda 4-3 ante Denver Nuggets, pero que cayeron en las semifinales de Conferencia 1-4 ante Oklahoma City, serán nueva vez dirigido por Mike Brown, quien mostró tener habilidades para cambiar un equipo de terribles defensores en uno de los mejores equipos defensivos de la liga.

Los pupilos de Brown  estarán liderado por su súper estrella Kobe Bryant.

El escolta de 34 años aún mantiene un gran manejo del balón, además de tener una amplia visión de la cancha, y con la llegada de Howard y Nash se espera tenga un mejor desempeño. Razón es que a medida que Bryant envejezca, inevitablemente tomar un reducido rol ofensivo, y que mejor que teniendo como compañero a estos dos pilares.

Su average de 27.9 puntos por juego fue el segundo mejor de la liga. Además tuvo promedio de 5.4 rebotes y 4.6 asistencias.

El ala pívot Pau Gasol debe jugar un rol de importancia. El año pasado promedió17.4 puntos por partido, 10.4 rebotes y 3.7 asistencia, grandioso para un jugador de su posición.

El poderoso centro Howard lideró la NBA en cuanto a promedio de rebotes defensivos y terminó en segundo en total. Su average promedio de balones atrapados de bajo del aro fue de 14.5 por juego, además de 20.6 puntos por juego y 1.9 asistencia.

El armador  Steve Nash sigue siendo uno de los mejores francotiradores externos de la historia. El tuvo el mejor segundo porcentaje de la liga en cuanto a asistencias con 10.7. Metta World Peace completa el quinteto.

Viene de encestar  7.7 puntos por juego y 3.4 rebotes.

La banca estará reguardada por Jodie Meeks, Andrew Goudelock, Steve Blake, Chris Duhon, Darius Morris, Antawn Jamison, Jordan Hill, Earl Clark y Robert Sacre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario