domingo, 21 de octubre de 2012

Pabellón de la Fama del deporte dominicano recibe hoy siete nuevos inmortales


Santo Domingo-El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano llevará a la inmortalidad a siete deportistas, durante su 46to ceremonial que será presidido por el general retirado Marcos A. Jiménez.

El deporte nacional vestirá este domingo sus mejores galas en la exaltación de siete nuevos inmortales al Pabellón de la Fama.

El acto tendrá lugar en el nuevo Anfiteatro del Pabellón de la Fama, situado en la parte oeste del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La exaltación comenzará a las 12:00 del mediodía. Los nuevos inmortales son Dulce María Piña, en judo; José -Maíta- Mercedes, baloncesto; Felicia Candelario, Aquiles Peña, béisbol amateur; Felicia Candelario, en atletismo; y Juan Guzmán, béisbol profesional.

También abrazarán la inmortalidad Ricardo ñGioriber- Arias y de manera póstuma Hanns Hieronimus, cuya representación estará a cargo de su viuda Julia Lora. El Ceremonial está dedicado a Félix Sánchez, ganador de la medalla de oro en 400 metros con vallas, en los Juegos Olímpicos Londres-2012.

Durante el Ceremonial, el Pabellón de la Fama hará reconocimientos a Félix Sánchez, Milagros Cabral, ex capitana de la selección nacional de voleibol; al reverendo padre César Hilario, al Orfeón de Santiago, por sus 50 años de aniversario de fundación y 45 actuando en el Ceremonial. También recordará a los caídos el accidente aéreo en la Tragedia de Río Verde que el 11 de enero de 1948 le costó la vida a los integrantes de la selección de béisbol de Santiago que regresaba de sostener un intercambio con su homóloga de Barahona.

También recordará a los caídos el accidente aéreo en la Tragedia de Río Verde que el 11 de enero de 1948 le costó la vida a los integrantes de la selección de béisbol de Santiago que regresaba de sostener un intercambio con su homóloga de Barahona.

Parte de los actuantes en el Ceremonial serán los atletas olímpicos Luguelín Santos (ganador de plata en 400 metros planos en Londres-2012), Brenda Castillo, líbero de la selección de voleibol; Yamilet Peña, sexta mejor gimnasta de las Olimpíadas en salto del potro; y Beatriz Pirón, quien finalizó entre las mejores 10 pesistas en los 48 kilogramos .

Santos será el Abanderado Nacional, Castillo portará la bandera del Pabellón de la Fama, Peña portará el Laurel y Pirón el Machete. Monseñor Benito Angeles hará la invocación a Dios, Iván García declamará el poema del Pabellón y Mariano Defilló hará el brindis por los nuevos inmortales. El brindis de honor y el mensaje de la crónica deportiva estarán a cargo del periodista Rafael Baldayac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario